PASOS PARA LA CREACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA

1. Definir el mensaje clave:

  • Saber qué se quiere decir.
  • Para eso es necesario conocer al cliente y pensar en su mensaje comunicacional. Es el propiocliente el primer agente de esta fase comunicacional.

2.Conocer al público:

  • Se trabaja con el cliente, pero es la agencia de comunicación la que tiene el protagonismo.
  • Se crea un documento que los profesionales del multimedia denominan ”ficha técnica”,“concepto” o “ficha de producto”.

5 ítems relacionados:

  • Necesidad
  • Objetivo de la comunicación
  • Público
  • Concepto
  • Tratamiento



3. DESARROLLO O GUÍON:

Esta etapa es la comunicación del proceso que se sigue en la producción multimedia, la cual

abarca desde que se tiene la idea del proyecto hasta que se logra una descripción detallada de

cada escena de la aplicación.


Compuesto por 3 secciones:

  • Sinopsis
  • Presentación
  • Descripción de las escenas



4.Creación de un prototipo:

  • En multimedia es muy importante la creación de un prototipo que no es sino una pequeña parte
  • o una selección aplicación para testearla.
  • Contiene las principales opciones de navegación



5. CREACIÓN DEL PRODUCTO:


  • En función de los resultados del testeo del prototipo se hace una redefinición y se crea el  producto definitiva el esquema de la multimedia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Formato audio, video y graficos

 La relación teórica y conceptual del diseño multimedia con otras disciplinas